26 de junio de 2025

La búsqueda de trabajo en segundamano crece un 50% en los tres primeros meses de 2009

La búsqueda de trabajo en segundamano crece un 50% en los tres primeros meses de 2009

Los internautas que buscaron en segundamano.com un nuevo trabajo aumentaron un 50% en los tres primeros meses del año, mientras que la audiencia del portal creció un 18%, lo que supone que unas 400.000 personas diarias acceden a la web.

Además, los 3,6 millones de parados y los peores momentos de la recesión económica que sufre España han provocado que los ciudadanos modifiquen sus hábitos de consumo. Y para afrontar la crisis empiezan por decantarse por productos de segunda mano.

Así pues, las categorías más visitadas tras el buscador de empleo son ‘Inmobiliaria’ y ‘Motor’. La tendencia bajista del Euribor y de los precios de las viviendas potenció que los internautas que buscan adquirir pisos de segunda mano aumentaran un 40%. Mientras, el negocio de coches usados se incrementó un 21%.

En cuanto a la oferta, los anuncios publicados en el portal aumentaron un 60%, lo que denota la necesidad de vender pisos y automóviles para encarar los tiempos difíciles.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

1 comentario en «La búsqueda de trabajo en segundamano crece un 50% en los tres primeros meses de 2009»

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es el mayor obstáculo para cuidar del bienestar emocional en el trabajo?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital