10 de mayo de 2025

Trabajadores de Nestlé convocan paros intermitentes que podrían terminar en huelga indefinida

Trabajadores de Nestlé convocan paros intermitentes que podrían terminar en huelga indefinida

Los trabajadores de la factoría Nestlé, ubicada en el Polígono Industrial del Henares, en Marchamalo (Guadalajara), no han llegado a un acuerdo con la empresa y han decidido convocar paros para después de Semana Santa en protesta por la propuesta de la dirección de despedir a los fijos discontinuos, prejubilar a los mayores de 53 años y pasar al resto de la plantilla a Lactalis-Nestlé.

Concretamente, como han confirmado desde el Comité de Empresa, la intención es realizar paros de veinticuatro horas los próximos días 21 y 23 de abril ‘para culminar con una huelga indefinida a partir del 27 si no se llega a acuerdos con la dirección’.

La decisión ha sido tomada por la mayor parte de la plantilla (90%) tras reunirse en una asamblea, a la que asistieron 185 trabajadores, y después de proceder a una votación que se saldó con 118 votos a favor de las movilizaciones y 51 en contra.

La principal discrepancia entre empresa y trabajadores estriba en las garantías para los trabajadores actuales, independientemente de las nuevas estrategias de Nestlé que incluyen traslados, ya que los trabajadores quieren cuatro años de garantía laboral y la empresa ofrece hasta el 31 de diciembre de 2010.

Además hay diferencias en las indemnizaciones, porque la empresa ofrece 45 días por año trabajado y el Comité quiere también un plus de 10.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital