10 de mayo de 2025

El ministro de Trabajo ve esperanzador que se haya moderado la destrucción de empleo

El ministro de Trabajo ve esperanzador que se haya moderado la destrucción de empleo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el dato de paro de marzo demuestra que la destrucción de empleo «se ha moderado» respecto a meses anteriores y señaló que habrá que esperar a ver si se confirma esta tendencia en abril y mayo.

En declaraciones a los medios durante su asistencia a la Asamblea Electoral de la CEOE, que se celebra en el Ifema, Corbacho indicó que esta moderación, así como la menor intensidad en el ritmo de caída de la afiliación a la Seguridad Social, «da un punto de esperanza» sobre la evolución que podría experimentar el empleo en el corto plazo.

«Yo no calificaría el dato de marzo de bueno, pero nos hace tener un punto de esperanza de que se irá moderando la destrucción de empleo», subrayó.

El ministro añadió que habrá que esperar «prudentemente» a la publicación este mes de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre para apreciar mejor la tendencia, así como a los datos de paro de abril y mayo.

«Creo que en ese momento veremos si el cuadro macroeconómico se mantiene o hay que hacer algún ajuste», apuntó Corbacho, que añadió que, con los datos de marzo en la mano, el paro está más cerca del cuadro macro vigente (tasa de desempleo del 16%) que de otros escenarios más desfavorables.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital