4 de julio de 2025

CCOO Y UGT pedirán el apoyo de Zapatero al plan anticrisis del movimiento sindical internacional

CCOO Y UGT pedirán el apoyo de Zapatero al plan anticrisis del movimiento sindical internacional

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, secretarios generales de CCOO y UGT respectivamente, se entrevistan hoy a las 17 horas con José Luis Rodríguez Zapatero para pedirle su apoyo a las medidas anticrisis contenidas en la declaración que la agrupación Global Unions -integrada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), la TUAC (Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE) y 12 federaciones sindicales Internacionales- ha elaborado con motivo de la Cumbre del G20 del próximo 2 de abril.

En esta declaración, Global Unions pide a los miembros del G20 una estrategia concertada a nivel internacional para abordar la crisis y el establecimiento de una economía mundial más justa y sostenible.

Entre sus demandas, figura la de poner en marcha un plan que impulse la creación de empleo, la inversión pública, la dinamización del mercado laboral y la creación de redes de protección social. También reclama la nacionalización de entidades financieras insolventes, nuevas reglas y mecanismos de control del sector financiero e inversiones en ‘economía verde’.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital