5 de julio de 2025

Cataluña: El sector de componentes de automoción sigue despidiendo trabajadores

Cataluña: El sector de componentes de automoción sigue despidiendo trabajadores

Cerca de mil trabajadores del sector de los componentes para la automoción se manifestaron ayer en Cataluña para exigir la retirada de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que suman 369 despidos en tres empresas.

Trabajadores de la empresa Trety, fabricante de tejidos para vehículos ubicado en Girona, se manifestaron a las puertas de la fábrica, en Maçanet de la Selva, en protesta por un ERE que afecta a 289 personas, 37% de la plantilla, y que será presentado el próximo viernes ante la autotidad laboral.

Por otro lado, Empleados de las empresas Tubsa y Flex n Gate, también fabricantes de componentes de automoción, hicieron ayer una huelga que fue respaldada por la totalidad de los trabajadores, según CCOO, y se concentraron en la plaza Sant Jaume de Barcelona en contra de 80 despidos.

En el caso de Tubsa, con sede en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern, el expediente prevé 46 despidos de un total de 259 empleados, mientras que la dirección de Flex n Gate ha planteado 34 despidos del centro de trabajo situado en la localidad también barcelonesa de Franqueses del Vallès. En este último caso la plantilla está integrada por 209 trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital