12 de julio de 2025

Grupo Gesfor, proveedor de TI y RRHH, facturó 83,13 millones de euros en 2008

Grupo Gesfor, proveedor de TI y RRHH, facturó 83,13 millones de euros en 2008
  • Las inversiones en I+D crecieron un 12% en el periodo llegando a 5,2 millones de euros.

RRHH Digital. Grupo Gesfor, empresa española, proveedor global de Tecnologías de la Información y RRHH, alcanzó en 2008 una facturación de 83,13 millones de euros, con lo que aumentó su volumen de negocio en un 8,8% respecto al ejercicio anterior. La multinacional española, con presencia en nueve países y que reúne a más de 2.000 profesionales, prevé incrementar sus ventas en el presente año un 9,5%.

De la cifra total de ingresos, 24,9 millones corresponden a las filiales americanas, de las que Chile y México aportan el 50% del negocio. El Grupo también está presente en Argentina, Colombia, EEUU, Panamá, Perú y Venezuela. La previsión para 2009 es que el conjunto de las filiales aumente en un 20% sus resultados económicos.

Por sectores, el 40% del total de la facturación corresponde a clientes de Banca y Seguros, y le sigue Administraciones Públicas, que suponen el 18%. Por su parte, Servicios, Transportes y Turismo representa un 16%, e Industria y Distribución un 14%. Finalmente, Salud contribuyó con un 12%.

Por líneas de actividad, Consultoría tecnológica es el más importante, con un 25% de la facturación total. A continuación, Outsourcing y ANS suponen un 24%. Le sigue Proyectos, con un 23% de la facturación, e Integración de Sistemas, con un 17%. Consultoría organizativa, RRHH y Formación significan un 8%. Cierran esta relación, Gestión de Infraestructuras, 4%, y Productos, con el 1%.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital