8 de julio de 2025

CCOO advierte de una ‘fraudulenta operación’ para traspasar las tiendas sevillanas de Adolfo Domínguez amenazadas de cierre

CCOO advierte de una 'fraudulenta operación' para traspasar las tiendas sevillanas de Adolfo Domínguez amenazadas de cierre

El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO advirtió la semana pasada de que la firma textil Adolfo Domínguez está negociando una «fraudulenta operación mercantil» para traspasar sus tiendas de las céntricas calles Sierpes y Rioja una vez haya consumados los despidos de sus empleados, extremo que el sindicato ha denunciado ante los juzgados de lo Social porque el fondo del negocio en sí es una «subrogación» y, como tal, debe llevar aparejada el traspaso de las plantillas.

El secretario provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Aniceto Muñoz, informó de que la firma de moda y complementos BDBA sería una de las dos empresas con las que Adolfo Domínguez negocia el «traspaso» de estas dos tiendas cuyo cierre fue recientemente anunciado por la directiva de la empresa con los consecuentes despidos.

A juicio de Aniceto Muñoz, Adolfo Domínguez se está «deshaciendo» de la plantilla de estas tiendas para solventar la venta de los establecimientos, una «operación fraudulenta» porque encubriría «una subrogación» que debería implicar el mantenimiento de la plantilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital