15 de mayo de 2025

Los recortes de empleo de United Technologies no afectarán a Zardoya Otis, de momento

Los recortes de empleo de United Technologies no afectarán a Zardoya Otis, de momento

La compañía española de ascensores Zardoya Otis no tiene previsto suprimir puestos de trabajo, dijo el miércoles una portavoz, un día después de que su matriz, United Technologies, anunciara el despido de 11.600 trabajadores.

El grupo estadounidense United Technologies, propietario del 50,01% del accionariado de Zardoya Otis, anunció el martes el recorte de 11.600 puestos tras revisar a la baja sus previsiones.

Sin embargo, las previsiones para 2009 de la filial española son más optimistas, dijo la portavoz, que adelantó que serán presentadas en la junta de accionistas a celebrarse previsiblemente a finales de abril.

«Más adelante se estudiarán los planes de negocio y se tomarán medidas si es necesario, pero por ahora no se contempla ninguna», puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital