14 de mayo de 2025

RSC: La ministra de Igualdad afirma que ni el peinado, ni el vestido ni la pose de una mujer deben atraer más atención que a labor que desempeña

RSC: La ministra de Igualdad afirma que ni el peinado, ni el vestido ni la pose de una mujer deben atraer más atención que a labor que desempeña

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, dijo ayer en Cádiz que el tratamiento informativo que reciben las mujeres con una labor pública dista de parecerse a la que reciben los hombres, y ha subrayado que ni un peinado ni un vestido ni una pose deberían centrar más atención que la labor que desempeñan.

Durante la presentación de los actos que la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) va a llevar a cabo para celebrar este año su centenario, la ministra ha dicho que en estos momentos hay más mujeres presentes en los medios de comunicación, pero ha lamentado los diferentes patrones con los que se mira a las mujeres y a los hombres en diversos ámbitos.

Aído ha dicho que la democracia española es joven todavía, y que por ese motivo continúan las inercias de siglos de desigualdad, pero ha mantenido que espera contar con el apoyo de la prensa para conseguir el reto importante de la igualdad real entre hombres y mujeres.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital