12 de julio de 2025

Más de 91.000 chinos murieron en accidentes laborales en 2008

Más de 91.000 chinos murieron en accidentes laborales en 2008

Un total de 91.172 obreros chinos murieron en 2008 en accidentes laborales, lo que supone, según la Administración Estatal de Seguridad Laboral, un 10,2 por ciento menos que en 2007.

Según datos desvelados por el diario "China Daily", el número de accidentes laborales y de tráfico relacionados fue el año pasado de 413.752, un 18,3 por ciento menos que en 2007.

Los datos oficiales no están desglosados, por lo que no especifica el número de accidentes registrados en las minas de carbón chinas, donde se registra un alto índice de mortalidad.

Sin embargo, según una conferencia celebrada esta semana en Pekín sobre riesgos laborales, los datos oficiales indican que en 2008 se produjeron 182 accidentes en las minas de carbón, en los que 778 personas murieron.

El dato es muy inferior al del año anterior, cuando murieron 1.084 mineros, o al de 2005, con 1.219 fallecidos.

Según datos no actualizados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en los millares de pequeños pozos hulleros chinos trabajan unos 2,5 millones de obreros, la mayoría de veces de forma ilegal, ya que estas minas se reabren una y otra vez a pesar de los cierres por su peligrosidad.

Los datos publicados hoy indican que hasta diciembre de 2008 la administración china aplicó 168 sanciones a funcionarios y propietarios que ocultaron accidentes laborales, del total de 3.015 infracciones registradas.

La OIT calcula que se producen cada año 2 millones de muertes por motivos laborales en todo el mundo, una cifra superior a la de las víctimas de guerra.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

1 comentario en «Más de 91.000 chinos murieron en accidentes laborales en 2008»

  1. En china trabajan muchos trabajadores bajo ninguna responsabilidad de prevención de riesgo ya que trabajan de forma ilegal en trabajos de alto nivel de peligrosidad en las minas de carbón

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital