La dirección de Cegasa ha solicitado a la inspección de Trabajo su mediación para intentar llegar a un acuerdo en el conflicto que mantiene por la presentación de un expediente de regulación de empleo en la empresa, han informado a EFE fuentes de la dirección.
La mediación ha sido solicitada a la inspección de Trabajo, que depende del Ministerio. El ERE fue presentado ante el Gobierno vasco.
El primer objetivo de la dirección es intentar reunirse de nuevo con el comité esta misma semana, a partir del miércoles, ya que el periodo de consultas (de negociación) del ERE acaba el día 12.
El ERE propuesto afecta a 240 de los 360 trabajadores de la planta de Vitoria y consiste en prejubilaciones para los mayores de 54 años y en bajas incentivadas.
El comité de empresa de Cegasa en Vitoria, compuesto por ELA y CCOO, exige a la empresa la retirada del ERE porque no se cree las cifras de pérdidas en la fabricación de pilas de consumo. Las cuentas del 2008 están todavía sin auditar, y el comité cree que las pérdidas que la empresa dice que ha tenido no son reales sino "una maniobra de la empresa para deslocalizar la producción y llevarla a China".
Los comentarios están cerrados.