El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, volvió a reclamar ayer el cese de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, porque debido a "la inacción y la parálisis" que mantiene en su departamento se ha convertido a su juicio en la "consejera del desempleo".
La sustitución de Pilar Lucio es, a juicio de Hernández Carrón, "la primera cuestión fundamental para solucionar o mejorar la creación de empleo en Extremadura", ya que es una consejera que "está desaparecida, no se merece la confianza de los extremeños a tenor de los resultados que están saliendo".
Hernández Carrón realizó esta petición ayer en una rueda de prensa que ofreció ayer en Mérida para informar de los acuerdos adoptados en el Comité de Dirección que el PP celebró, y en el que se analizó la evolución del desempleo en los últimos meses en la región.
Según el portavoz del PP, a esta consejera "no se le conoce ninguna acción pública en los últimos 10 días" en una situación actual, "con todo el desempleo que hay".
Por todo ello, Hernández Carrón consideró que "lo mejor" ante esta situación es "una remodelación del equipo de Empleo de la Junta de Extremadura".
Finalmente, el portavoz del PP mostró su esperanza en que los planes que el Gobierno y la Junta han puesto en marcha "den sus frutos" contra el desempleo, aunque recordó que estos son "planes de contingencia, para salir del apuro de la crisis económica", y lo que se necesita en la actualidad son "medidas para hacer reformas estructurales, para conseguir aquellos cambios que permitan una mejora de la competitividad y del tejido productivo de la región".
Los comentarios están cerrados.