Las matriculaciones de coches se situaron en 1.161.176 unidades durante el pasado año, lo que supone un desplome del 28,1% respecto a las 1.614.835 unidades contabilizadas en 2007 y la mayor caída de la historia, superando el retroceso del 23,5% registrado en 1993, informaron hoy las asociaciones de fabricantes, Anfac, y de vendedores, Ganvam.
Durante el pasado mes de diciembre, el mercado automovilístico español registró el segundo mayor descenso mensual de su historia, con una fortísima caída del 49,9% y un volumen de matriculaciones de 72.377 unidades, frente a 144.441 unidades del mismo mes de 2007.
Según Anfac, la gravedad de la crisis empeoró durante todo el ejercicio, sobre todo en la segunda mitad del mismo, las condiciones para la compra de vehículos. "La confianza del consumidor se ha visto lastrada por la escalada de la tasa de desempleo y la menor renta disponible de las familias", argumenta la asociación, que suma a estos factores la "fuerte" restricción de los créditos.
Los comentarios están cerrados.