El número de cocineros despedidos en la prisión de Lleida con el inicio del nuevo año se redujo ayer a 12 frente a los 25 anunciados inicialmente tras el acuerdo alcanzado ayer entre los sindicatos, el Centro de Iniciativas para la Reinserción (Cire), la Conselleria de Justicia y la cadena Husa, concesionaria del servicio de catering del centro penitenciario.
Los despidos obedecen a la intención del Cire, la empresa de la Generalitat especializada en reinserción de presos, de sustituir a los cocineros despedidos por presos. Se trata de un plan piloto que ensaya en Lleida para trasladar luego a otras cárceles.
De los doce cocineros despedidos, seis son eventuales y su contrato finalizó ayer, mientras que los restantes tienen contrato indefinido y se incorporarán antes de seis meses a las plantillas de las dos empresas de catering Alesa –encargada de comedores escolares– y Arcasa-Clese –que lleva el servicio en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida–.
Del resto de trabajadores inicialmente afectados, cuatro pasarán a la plantilla del Cire y los demás seguirán en la cadena Husa, que continúa trabajando en la cafetería de la cárcel.
Según UGT, Husa indemnizará a los trabajadores fijos que despide con 45 días por año trabajado, tanto a los que pasan al Cire como a los seis que van al paro para incorporarse en seis meses a las dos empresas de catering. Si en este tiempo no se incorporaran a sus plantillas, Husa pagará una indemnización de tres mil euros a cada empleado.
1 comentario en «El número de cocineros despedidos en la cárcel de Lleida se reduce de 25 a 12»
LEERLO PARA CREERSELO,RESULTA QUE DESPIDEN COCINEROS DE LA CARCEL PARA SEGUIDAMENTE RECOLOCARLOS EN OTRA EMPRESA(clece) QUE HA HECHO LA MISMA OPERACION DESPEDIR PERSONAL INCLUIDO AL JEFE DE COCINA CON DESPIDOS IMPROCEDENTES,DE JUZGADO DE GUARDIA.
Los comentarios están cerrados.