Un total de 157 médicos de Urgencias de Asturias han solicitado a la directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) han solicitado una reunión con sus representantes den el Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) para clarificar su situación laboral. Según consta en el escrito de la solicitud de la reunión, el motivo de la petición es la "incertidumbre" y el "malestar generado" por manifestaciones oficiosas de los coordinadores de Urgencia y gerentes de Atención Especializadas de las Áreas.
Según informa el SIMPA a través de una nota de prensa, lo que se plantea no es una modificación sustancial, sino "radical", de sus condiciones de trabajo y retributivas.
"Las reformas, en nuestra opinión, deben hacerse desde el diálogo y con transparencia, y esta es la motivación del presente escrito, que pretende agotar al máximo la posibilidades de negociación antes de ejercer las medidas de conflicto que en su caso correspondan", se señala en el escrito.
El documento no establece ningún plazo fijo para la celebración de la reunión, pero señala que, dada la trascendencia del problema, la respuesta se debe producir "en el plazo más breve posible. El escrito fue registrado en el Sespa a las 9.05 horas de ayer.
Los comentarios están cerrados.