Las huelgas de los trabajadores del Hotel Los Monteros (Marbella) previstas para el 31 de diciembre y el 7 de enero, esta última de carácter indefinido, han sido desconvocadas después de que representantes de los empleados y de CCOO hayan alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa.
El cese de la actividad suponía una señal de protesta por el despido de 72 de sus 180 trabajadores y el impago de tres salarios atrasados por parte del grupo petrolífero ruso North West Oil, que adquirió el establecimiento el pasado 4 de diciembre, según ha informado el sindicato en un comunicado.
En este sentido, la representación del Hotel Los Monteros, el Comité de Empresa y CCOO han pactado la readmisión de los empleados despedidos y la incorporación del personal fijo necesario para cubrir los servicios, por lo que el resto de trabajadores quedarán en situación de vacaciones remuneradas hasta el 12 de enero, fecha en la que deben concluir las negociaciones del Plan de Viabilidad.
La empresa también deberá pagar los salarios adeudados de los meses de octubre y noviembre el 30 de diciembre, conceder los finiquitos correspondientes el 5 de enero y abonar la paga extra de fin de año antes del 15 de febrero de 2009.
Además, las partes han pactado negociar ‘inmediatamente’, una vez firmado el siguiente acuerdo, un Plan de Viabilidad donde se incluyan cuestiones como un plan de saneamiento económico, un plan comercial a corto, medio y largo plazo o un plan de reforma previsto en el hotel para elevarlo a la categoría de Cinco Estrellas Plan Lujo.
North-West Oil es un grupo ruso petrolífero y de gas afincado en Moscú; entre sus actividades destaca el transporte y la reconversión de crudo así como la construcción de plantas petrolíferas.
El Hotel Los Monteros abrió sus puertas en 1962, cuenta con una superficie de casi 33.000 metros cuadrados y 172 habitaciones -la mayoría de ellas suites y júnior suites- y ha obtenido una facturación de 20 millones de euros en el ejercicio turístico 2008, según datos de la empresa.
Los comentarios están cerrados.