10 de mayo de 2025

ICV propone que Telefónica mantenga su abono social a dos millones de personas

ICV propone que Telefónica mantenga su abono social a dos millones de personas

El diputado y portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Joan Herrera, ha presentado una Proposición no de Ley para que dos millones de pensionistas no pierdan el abono social de Telefónica, que permite una tarifa especial a las rentas más bajas.

En un comunicado de ICV se explica que la compañía Telefónica ofrece el abono social destinado a personas de más de 65 años o jubiladas por incapacidad laboral absoluta con una reducción del 70% del importe de la cuota alta de la línea telefónica y una reducción del 95% en el de la cuota mensual.

El criterio para disfrutar del abono social es que los ingresos de la familia no superen el IPREM, que para 2008 se ha fijado en 516,90 euros mensuales.

Pero como alerta Herrera en su comunicado, la pensión mínima ha subido en España y casi 2 millones de personas se han situado en el tramo entre 500 y 550 euros, con lo que ‘por sólo 12 euros (diferencia entre pensión y el IPREM) cerca de 2 millones de personas no podrán beneficiarse del abono social de Telefónica, que se limitaría a las pensiones no contributivas y al SOVI.

Por este motivo, ICV ha presentado esta Proposición no de Ley para modificar el baremo del abono social de Telefónica y que se puedan beneficiar todas aquellas personas que tengan una unidad familiar que reciba unos ingresos anuales inferiores a 1,5 veces el IPREM.

Según Herrera, ‘hay que evitar que 2 millones de pensionistas tengan que destinar la subida de su pensión para 2009 a pagar la factura de teléfono’.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital