14 de mayo de 2025

Barack Obama le ofrece al ex ministro de trabajo español, Jesús Caldera, la Dirección General de Empleo de los EEUU

Barack Obama le ofrece al ex ministro de trabajo español, Jesús Caldera, la Dirección General de Empleo de los EEUU

Obama, prometió enfrentar la inequidad en la distribución del ingreso y la caída en el patrimonio de las familias trabajadoras y de clase media, pero para lograrlo deberá revertir una tendencia que ya lleva varias décadas.




En Moncloa aún están sorprendidos por la llamada recibida en la tarde de ayer sábado. Estaban a punto de ser las ocho cuando avisaron al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de que el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quería hablar urgentemente con él.


No era para hablar sobre sus futuras actuaciones conjuntas, no era para solicitar más efectivos en Afganistan o el Líbano. Era para algo mucho más simple y sencillo: solicitar su permiso para ofrecerle a Jesús Caldera, ex ministro de trabajo del primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la Dirección General de Empleo de los EEUU.

Una vez superada la primera impresión de sorpresa y ante el planteamiento que Obama realizó sobre los conocimientos que el ex ministro español tiene sobre el mundo del empleo, su especialización y efectividad en todo lo relacionado con la inmigración y su capacidad de negociación con los sindicatos, Zapatero agradeció el gesto del Presidente Obama y le animó a ofrecérselo a su amigo Caldera.

Tras la conversación con Zapatero, según fuentes de la Casa Blanca, Barack Obama se puso en contacto con Jesús Caldera que se encuentra pasando unos días de descanso en su Bejar (Salamanca) natal.

Tras escuchar los argumentos, las propuestas y lo que Obama espera de él, Caldera ha quedado en contestar en un plazo no superior a veinticuatro horas.

"Mi Gobierno estará absolutamente comprometido con el futuro de la clase media estadounidense y de las familias trabajadoras", dijo Obama la semana pasada, retomando uno de los ejes centrales de su campaña presidencial. 

Obama, que ha señalado que una clase media fuerte y creciente es la clave para una economía sólida, anunció la creación de una Dirección General de Empleo liderada por alguien conocedor del mundo del empleo que pueda ayudar a la clase trabajadora y a aquellos en la escala más baja de la clase media.

El elegido ha sido Jesús Caldera. Falta su respuesta

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

3 comentarios en «Barack Obama le ofrece al ex ministro de trabajo español, Jesús Caldera, la Dirección General de Empleo de los EEUU»

  1. ¿Esto es una broma? ¿O es una de las inocentadas de los Santos Inocentes?

    Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, que pueden llevar a confusiones inútiles.

  2. Agradecemos a Barack el detalle, pero Don Jesús prefiere dedicarse al pueblo español desde la hermosa localizadad de Béjar.

    We can por donde has venido Barack!!

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital