El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y el portavoz de CC.OO., Fernando Lezcano, consideraron ayer "insuficiente y escasa" la subida en un 4% del salario mínimo interprofesional (SMI), hasta los 624 euros al mes, aprobada por el Gobierno para 2009.
Lezcano, en declaraciones a Europa Press, reconoció el "gesto" que ha tenido el Ejecutivo de mejorar en medio punto la subida que propuso inicialmente, desde el 3,5% hasta el 4%, pero insistió en que se trata de un aumento "insuficiente".
Por su parte, el responsable de Acción Sindical de UGT calificó de "escasa" la subida de esta renta mínima, aunque valoró positivamente que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya reafirmado su compromiso de elevar el SMI hasta los 800 euros al mes hasta final de la legislatura.
En cualquier caso, Ferrer, en declaraciones a Europa Press, advirtió de que su sindicato vigilará muy de cerca esta cuestión para que se cumpla este compromiso, ya que para haberlo hecho de una manera escalonada y proporcional el SMI debería haberse incrementado un 8% en 2009, frente al 4% aprobado por el Ejecutivo.
Los comentarios están cerrados.