El presidente de la Junta, Manuel Chaves, advirtió ayer de que como consecuencia de la situación de crisis económica mundial que se está viviendo, los próximos meses serán "malos y aumentará el desempleo", aunque mostró su esperanza en que en el segundo semestre del próximo año 2009 pueda comenzar a remontar la situación.
"La crisis económica internacional que vivimos todavía no ha tocado suelo, sin embargo, esperamos que en el segundo semestre de 2009 mejorará la situación", apuntó Chaves en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press. Así, explicó que la cuestión es ver si las medidas adoptadas por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y el Ejecutivo autonómico van a dar unos resultados en el medio plazo.
El presidente de la Junta hizo un repaso por todas las medidas adoptadas por ambos ejecutivos. "Estamos ante un paquete de medidas muy importantes y esperamos que a mediados de 2009 se empiecen a ver los resultados", indicó Chaves, que aprovechó para resaltar que desde las administraciones se está ayudando a las entidades bancarias y financieras, por lo que "ahora, lo importante es que las cajas de ahorros asuman su responsabilidad y normalicen la concesión de préstamos y créditos a familias y pequeñas y medianas empresas (Pymes).
En este sentido, el presidente de la Junta avisó a las cajas de ahorros de que a partir de ahora, desde el Gobierno autonómico se estará "muy vigilante" de cara a que se normalice el proceso de concesión de créditos y préstamos a familias y pymes.
Los comentarios están cerrados.