El comité de empresa de Antolín Navarra espera mantener en los próximos días una reunión con la dirección de VW de la que salga un acuerdo que permita mantener el empleo en la fábrica.
El comité de Antolín fue informado por la dirección de la empresa el pasado 27 de noviembre del riesgo de extinción de una buena parte de los contratos al haber roto VW el acuerdo que mantenía para proveerse de una placa con la que iban dotados los vehículos.
Con el fin de buscar una solución, el comité quiere reunirse con la dirección de VW en Navarra para conocer de primera mano qué ha sucedido e intentar reconducir la situación.
Antolín espera que esta reunión se produzca no más allá del próximo 12 de enero ya que en caso contrario adelanta que tendría que iniciar movilizaciones.
Fuentes sindicales han indicado a Efe que esta empresa, con una plantilla de 160 personas, tenía un contrato para el suministro a VW de la "placa AGT" que el garantizaba ser el proveedor de la misma también para el nuevo modelo Polo, pero sin embargo la multinacional ha decidido suprimir esta pieza de sus coches.
Desde que se tuvo conocimiento de ello han sido diversas las reuniones mantenidas con el fin de obtener para Antolín la producción de algún otro elemento que le permita mantener la plantilla pero hasta hoy no se ha alcanzado ningún acuerdo.
Los comentarios están cerrados.