13 de mayo de 2025

Motorola congela salarios y pensiones, mientras sus consejeros delegados se bajan un 25% el sueldo

Motorola congela salarios y pensiones, mientras sus consejeros delegados se bajan un 25% el sueldo

El fabricante estadounidense de equipos de telefonía Motorola anunció ayer una serie de medidas encaminadas a reducir los costes de la empresa mediante la congelación de los salarios de sus trabajadores en 2009, así como de los planes de pensiones y beneficios laborales. Asimismo, los dos máximos ejecutivos de la compañía reducirán un 25% su salario base en 2009.

De este modo, a partir de marzo de 2009 Motorola congelará de manera permanente sus planes de pensiones y, aunque mantendrá los beneficios adquiridos por los trabajadores, eliminará la acumulación de beneficios futuros. Asimismo, a partir del próximo 1 de enero, Motorola suspenderá temporalmente sus aportaciones al plan para empleados ‘401(k)’.

Por otro lado, la compañía de Illinois informó de que los empleados de la empresa no percibirán incremento salarial alguno en 2009 y añadió que sus dos co-consejeros delegados, Greg Brown y Sanjay Jha will, han acordado una reducción voluntaria del 25% en su salario base para 2009.

Motorola indicó que con estas medidas logrará un ahorro adicional de costes a los 800 millones de dólares (558 millones de euros) que la compañía espera ahorrar mediante el plan de reestructuración anunciado el pasado mes de octubre que supondrá el despido de 3.000 trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital