Todos los sindicatos con representación del personal al servicio de la Administración de Justicia en Cataluña han convocado una manifestación para el 30 de enero en protesta por "la falta de recursos y la cada vez más deficiente política de gestión de personal" de la Conselleria de Justicia, según informó aye el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).
En un comunicado, el STAJ critica las "desmedidas cargas de trabajo en la mayoría de órganos judiciales", que ha motivado la reciente decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de dotar los órganos más sobrecargados de más personal de refuerzo.
Además, la actual crisis económica genera un mayor número de demandas, desahucios, quiebras y embargos, entre otras causas judiciales, que "harán necesarios más recursos que nunca en este servicio público", advirtió la organización sindical.
Sin embargo, sostiene que la Conselleria "no sólo no aumenta ni mantiene sino que ha recortado drásticamente el personal destinado en órganos de vital importancia", como el Registro Civil y los Juzgados de Ejecutorias, por lo que existe un "riesgo creciente de errores judiciales de imposible reparación".
Como muestra de su descontento, la mayoría de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia catalana que han sido invitados por la Conselleria a tomar una copa de cava y turrón a las 13 horas del viernes han declinado la oferta en base a la actual crisis y a que "a esa hora en los juzgados y tribunales de Cataluña se está prestando servicio a los ciudadanos".
Los comentarios están cerrados.