El Sindicato Unificado de Policía y la Unión Federal de Policía realizará hoy una concentración frente a la Jefatura Superior de Extremadura, en Badajoz, a las 10,00 horas, para trasladarse, a las 11,00 horas, a la Delegación de Gobierno donde permanecerán concentrados hasta las 12,00 horas, para reivindicar un servicio policial "de calidad".
En concreto, durante la acción, ambos colectivos –según apuntaron en nota de prensa– reivindicarán el respeto a los derechos constitucionales de todos los ciudadanos; así como la seguridad física y jurídica de los funcionarios en el desempeño de sus funciones; y la "garantía" de los derechos de los detenidos, que "también son ciudadanos".
La concentración se realizará también en favor de una enseñanza de "calidad" para los alumnos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Extremadura que evite la utilización de estos "para otros menesteres"; así como en favor del cumplimiento de la jornada laboral en el CNP de Extremadura.
De igual modo, reivindicarán la adjudicación de puestos de trabajo en función de los meritos, capacidad y antigüedad; así como la prestación de un servicio de atención al ciudadano con las garantías "suficientes" y que se realicen los planes "estrella" cuando posean el personal adecuado; y el "respeto a la dignidad y profesionalidad" de los policías emitiendo ordenes "adecuadas" a la legalidad vigente.
Asimismo, solicitarán una gestión de los recursos humanos "seria" que evite que un policía de la escala básica tenga que asumir las responsabilidades de la escala ejecutiva por ausencia de ésta, para que acaten la Ley 2/86 con respecto a las organizaciones sindicales.
Finalmente, el SUP y la Unión Federal reclamarán también que no se fracture "por su cuenta y riesgo" la coordinación policial; así como una policía "efectiva", que dé un servicio "de calidad" a todos los ciudadanos y que no se use la misma para dar servicio "a unos pocos".
Los comentarios están cerrados.