El portavoz de Trabajo del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús Membrado, expresó ayer su "enorme satisfacción" por la votación del Parlamento Europeo que bloqueó la norma que permite ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales, y aseguró que es el "liderazgo" de los socialistas el que ha logrado el "abrumadoramente mayoritario" rechazo de la Eurocámara.
En rueda de prensa, Membrado señaló que esta es una "muy buena noticia en un mundo que no acostumbra a darlas" para la izquierda europea, el movimiento sindical y los ciudadanos, en especial los trabajadores de profesiones liberales que iban a estar afectados por "la no contabilización de las horas dedicadas a descanso como jornada laboral". "Los limites de jornada serán de 48 horas y las excepcionalidades no se podrán ampliar", remachó.
"Hemos puesto freno a una diatriba para no construir una Europa social, sino una más parecida al siglo XIX", señaló Membrado, quien incidió en que los acontecimientos han dado la razón a las "predicciones" del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, sobre esta cuestión en junio.
El diputado socialista explicó que si la Eurocámara no alcanza un acuerdo con la Comisión Europea para dar salida al "atasco" de la directiva, la misma "caerá en desuso" y en los próximos tres años sus elementos deberán ir decayendo en los distintos país que los aplicaban.
Los comentarios están cerrados.