29 de junio de 2025

Acuerdo entre Portland Valderrivas y la Fundación Adecco para la integración laboral de discapacitados

Acuerdo entre Portland Valderrivas y la Fundación Adecco para la integración laboral de discapacitados

El acuerdo contempla el objetivo del Grupo Cementos Portland Valderrivas de incorporar a su plantilla a personas con discapacidad, a través de Fundación Adecco, para cubrir puestos de trabajo. El convenio ha sido impulsado por Esther Koplowitz, principal accionista de FCC y vicepresidenta de la cementera.

El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para poner en marcha programas de promoción e integración social y laboral de personas con discapacidad. La duración inicial es de un año, prorrogable a tres más, sin perjuicio de las prórrogas sucesivas que pudieran acordarse.

El acuerdo, impulsado por Esther Koplowitz, principal accionista de FCC y vicepresidenta de la cementera, ha sido suscrito hoy por el Consejero Delegado del Grupo Cementos Portland Valderrivas, Dieter Kiefer, y el Presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza Reigosa.

El convenio tiene como principal objetivo la posibilidad por parte del Grupo Cementos Portland Valderrivas de incorporar a su plantilla a personas discapacitadas a través de la Fundación Adecco. En este caso, la Fundación impartirá cursos de formación a los futuros empleados con el objetivo de adecuarles a las funciones que van a desempeñar y realizará un seguimiento durante los primeros meses para garantizar el éxito del proceso.

Entre las acciones que llevará a cabo a corto plazo, y como pilar fundamental de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Cementos Portland Valderrivas con sus empleados, pondrá en marcha el Plan Familia, destinado a familiares discapacitados de los trabajadores del Grupo cementero. Este Plan tiene como objetivo dotar a los beneficiarios de un grado de autonomía personal suficiente y de los recursos necesarios para la búsqueda activa de empleo, realizando sesiones formativas para facilitar su acceso al mercado laboral y otras actividades de ocio y deporte con las que impulsar su integración social.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es el mayor obstáculo para cuidar del bienestar emocional en el trabajo?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital