El ex presidente de FCC y consejero del grupo Rafael Montes recibirá una de treinta Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo concedidas ayer por el Consejo de Ministros.
Este galardón tiene como objetivo "premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".
Rafael Montes es ingeniero de Minas y comenzó su vida laboral en el sector de la construcción. En 1967 fue fichado por Ramón Areces para formar parte del equipo directivo de Construcciones y Contratas, empresa a la que ha dedicado su vida profesional en exclusiva, durante cuarenta y dos años.
Entre otros puestos de la compañía ha ocupado el de responsable del Departamento de Proyectos, Estudios y Contratación, y la dirección general de Edificación e Inmobiliarias.
Además, lideró el proceso de diversificación de la compañía. En 2004 fue nombrado consejero delegado de FCC y posteriormente presidente no ejecutivo del grupo, cargo que ocupó hasta el pasado verano.
Los comentarios están cerrados.