La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) CCOO-PV hizo ayer pública una denuncia presentada ante la Conselleria de Sanidad porque, "presuntamente, el sindicato de Enfermería SATSE, miembro del tribunal del concurso-oposición habría filtrado un número determinado de preguntas de la prueba correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2005 de la categoría de Enfermera", que se celebró el pasado 9 de noviembre en Valencia.
CCOO ha recopilado y presentado en la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, "pruebas documentales de las que podría derivarse responsabilidades administrativas e incluso penales", informó el sindicato en un comunicado.
Ante la "gravedad del caso, que atenta directamente contra los principios de igualdad, mérito y capacidad", desde CCOO exigieron a la administración sanitaria, que "adopte las medidas necesarias para restablecer dichos principios constitucionales de acceso al empleo público, alejando cualquier sombra de duda sobre la transparencia e imparcialidad del proceso".
Asimismo, fuentes sindicales manifestaron que "de probarse estos hechos" se trataría de un delito, y "los responsables del mismo deberían responder ante la justicia y ante la propia Conselleria de Sanidad, al tratarse de trabajadores al servicio de las instituciones sanitarias públicas".
Del mismo modo, "haciéndose eco de las protestas de los profesionales" mostraron su "repulsa por estos hechos", ya que "supone situar en desventaja a la gran mayoría de enfermeras y enfermeros que con gran esfuerzo han preparado esta oposición". Por ello, se reservaron el derecho a ejercitar las acciones jurídicas que correspondan.
Los comentarios están cerrados.