El sector de Atención Especializada de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CEMS) denunció ayer la discriminación laboral que sufren los médicos forenses, sobre todo desde distintas comunidades autónomas, "donde con frecuencia se olvidan las características propias de este colectivo", adscrito al Ministerio de Justicia.
Según concluye de la reunión celebrada ayer para abordar la situación que sufre este colectivo, con el fin de igualar sus condiciones laborales, económicas y científicas con el resto de los médicos que trabajan para la sanidad pública, desde CESM ha decidido defender sus derechos.
A su juicio, "es inadmisible que existan médicos forenses trabajando en las mismas condiciones laborales que en el siglo XIX, llegando a situaciones como estar todo el año de guardia permanente o semanas alternas".
Por otra parte, recuerdan que la medicina forense exige en su funcionamiento diario un cambio profundo ya que "se necesitan los mismos medios técnicos, personales y materiales que en los demás ámbitos médicos". Asimismo, señala que "siguen cada vez más distanciados del funcionamiento de las otras especialidades médicas", y, a su juicio, así se no puede responder a las demandas de la sociedad actual.
"El colectivo exige una tecnología punta y profesionales muy especializados, y hasta ahora el Ministerio de Justicia y las CCAA transferidas no sólo no han hecho nada para subsanarlo", precisa.
Los comentarios están cerrados.