8 de mayo de 2025

La Generalitat impulsa la formación de más profesionales en la construcción y montaje de autocares

La Generalitat impulsa la formación de más profesionales en la construcción y montaje de autocares

La Conselleria de Educación firmó ayer un convenio con la escuela de Secundaria Montsoriu d’Arbúcies (Girona) por el que se crea un ciclo formativo que formará profesionales cualificados en la construcción y montaje de autocares.

Según un comunicado, 50 alumnos y los trabajadores de las empresas colaboradoras se beneficiarán del convenio, por el que los estudiantes podrán complementar su formación en estas empresa, y los trabajadores podrán acceder a la formación y obtener la titulación correspondiente.

El convenio responde a la aplicación del Plan Estratégico de la Industria Carrocera (PEIC) desarrollado por el Ayuntamiento de Arbúcies y por las empresas Carrocerías Ayats, Beulas, Industrial Carrocera Arbuciense y Noge, coordinadas por Pimec Girona.

El convenio responde, según la Conselleria, a la demanda sostenida de personal cualificado en el campo profesional de la Construccion y montaje de autocares. Concretamente, faltan profesionales en instalación y mantenimiento electromecánico de la maquinaria, calderería, soldadura y pintura industrial.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital