21 de junio de 2025

Exposecretaria 2008 presenta el estudio ‘Los mitos de la igualdad en el ámbito laboral’

Exposecretaria 2008 presenta el estudio 'Los mitos de la igualdad en el ámbito laboral'

Exposecretaria 2008, la Feria Profesional de las Secretarias y Ayudantes de Dirección, presentó ayer el estudio ‘Los mitos de la igualdad en el ámbito laboral’ en un acto presidido por la directora general para la Igualdad en el Empleo del Ministerio de Igualdad, Carmen Briones González y celebrado en el Palacio de Congresos.

   El estudio, iniciativa del portal de Internet dirigido a secretarias ‘SecretariaPlus‘, tiene como objetivo conocer si existe igualdad real entre hombres y mujeres en las empresas y descubrir si en éstas se aplican las políticas de igualdad necesarias. Para su realización, se han servido de las repuestas que los más de 100.000 secretarias y 25.000 directivos encuestados dieron sobre su experiencia laboral.

   Las principales conclusiones que se extraen del informe muestran, según la empresa de Internet, que las mujeres son más puntuales a la entrada y salida del trabajo que los hombres, aunque también solicitan más bajas; que en la mayor parte de las compañías todavía no se aplican medidas de igualdad; y que el hombre pierde más tiempo en el trabajo que la mujer, aunque aquellos que tienen hijos rinden más.

   Asimismo, la feria presenta como novedad este año la entrega del premio al producto más innovador de la oficina, para reconocer la iniciativa y creatividad de los empleados. El ganador se dará a conocer hoy durante una cena de gala en la casa de Mónico.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital