7 de mayo de 2025

Corbacho insiste en que hay que atajar el paro con medidas económicas, no desde el mercado laboral

Corbacho insiste en que hay que atajar el paro con medidas económicas, no desde el mercado laboral

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, insistió hoy en que la crisis económica tiene un origen financiero y no laboral, por lo que abogó por adoptar las medidas necesarias en el ámbito puramente económico en lugar de centrar los esfuerzos en el mercado de trabajo.

En respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Popular durante la sesión de control en el Congreso, Corbacho recalcó que "el paro es la consecuencia de la crisis", a lo que añadió que "son medidas económicas y financieras las que deben adoptarse para corregir las causas". "Ese es el fondo del tema y ustedes (el Grupo Popular) no quieren enterarse", apostilló.

Dicho esto, Corbacho aseguró que "el empleo es la prioridad del Gobierno" y que por ello ya se han tomado medidas cuyos efectos, si bien no serán inmediatos, "se van a notar". "Seguimos trabajando buscando el consenso con todos para tomar cuantas medidas adicionales hagan falta", añadió.

Por último, dirigió la mirada a las comunidades autónomas y espetó a la bancada ‘popular’ que las políticas activas de empleo son competencia de las administraciones autonómicas, a lo que añadió: "Pregúntenle a sus compañeros de Valencia, Murcia o Madrid qué están haciendo para mejorar la situación del paro".

Desde el Grupo Popular se señaló que "los más de 2.530.000 parados no pueden entender la desidia del Gobierno", y que, posiblemente, serán aún más los que lo hagan en septiembre. Asimismo, los ‘populares’ recomendaron a Corbacho inspirarse en las medidas adoptadas por los Gobiernos del PP, que redujeron la tasa de paro al 11%.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital