El ministerio de Economía y Hacienda, prevé que el superávit del Sistema de la Seguridad Social sufra una "cierta" moderación en los próximos meses dada la desaceleración del número de afiliados que se viene produciendo a lo largo de 2008.
La Síntesis de los Indicadores Económicos elaborada por el Ministerio, afirma además que la ejecución presupuestaria del Estado sufrirá desviaciones "sensibles" respecto a las previsiones iniciales a raíz del actual contexto de desaceleración económica.
Asimismo, la tendencia alcista del número de desempleados dará lugar a que los resultados contables del Servicio Público de Empleo Estatal en el presente ejercicio sean "algo" más desfavorables de lo previsto inicialmente.
En cualquier caso, según el Informe, cabe esperar que el conjunto de las Administraciones de la Seguridad Social obtengan en 2008 un "holgado" superávit.
En las estimaciones del estudio para la economía española, constatan además que la debilidad de la actividad constructora, especialmente en la edificación residencial, se prolongue los próximos meses.
Los comentarios están cerrados.