9 de mayo de 2025

La crisis modificó las vacaciones de más del 80% de los directivos, según una encuesta de Psicotec

La crisis modificó las vacaciones de más del 80% de los directivos, según una encuesta de Psicotec

A la pregunta ¿ha modificado sus planes de vacaciones por la situación económica?, el 62% de los que respondieron  afirmaron que sí. Esta pregunta, formulada por la firma española de consultoría de Recursos Humanos Psicotec a través de su página web, buscaba conocer en qué medida la situación económica actual está afectando a trabajadores y estudiantes.

Curiosamente, por tipología de puestos de trabajo, la crisis económica ha afectado más a las vacaciones de directivos que de mandos intermedios o empleados. El 83% de los directivos que respondieron afirmaron haber modificado sus planes de vacaciones estivales por la situación económica, frente al 50% de los mandos intermedios y el 57% de los empleados.

Entre los que respondieron, fueron las personas que se situaban en la franja de edad entre 41 y 60 (el 78%) los que afirmaron sentirse más afectados. Le siguen las personas entre 20 y 30 años, entre las que un 61 % afirmó haber tenido que modificar sus vacaciones.

A través de este nuevo formato de preguntas on line, Psicotec quiere conocer de forma directa la percepción de directivos, mandos intermedios, empleados y estudiantes sobre diferentes cuestiones que afectan a su vida profesional y personal. Esta acción se suma a los datos del Barómetro del Mercado Laboral, estudio que periódicamente Psicotec publica y que refleja la evolución del mercado de trabajo en España a través del análisis de las ofertas de trabajo (más de 60.000 cada año) aparecidas en prensa nacional y en los principales portales de empleo españoles.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital