6 de julio de 2025

Los trabajadores del 12 de Octubre están llamados hoy a concentrarse por la «reducción de puestos de trabajo»

Los trabajadores del 12 de Octubre están llamados hoy a concentrarse por la "reducción de puestos de trabajo"

Los trabajadores del hospital 12 de Octubre están llamados a concentrarse a las 12.00 horas de hoy en el vestíbulo de la residencia general en protesta por la "reducción de puestos de trabajo y la no cobertura de las bajas", informó CC.OO.

En una convocatoria de CC.OO., UGT, USAE, USO, CSIT-UP y Sindicato Único de Sanidad e Higiene, los trabajadores se concentrarán en la que será la "primera de una serie de concentraciones semanales como paso previo a otras movilizaciones hasta que la Dirección General del Servicio Madrileño de Salud retire la Resolución del 31 de julio que prohíbe la contratación de personal eventual, que podría afectar a unos 10.000 empleados sanitarios y no sanitarios de los centros hospitalarios".

Desde el centro madrileño indicaron que alrededor de 1.000 de los afectados pertenecerían al 12 de Octubre "con el consiguiente perjuicio no sólo a los trabajadores, que podrían quedar en la calle, sino también a la calidad del servicio publico sanitario".

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital