15 de mayo de 2025

El plan para salvar Alitalia podría implicar 4.500 despidos, menos de los previstos

El plan para salvar Alitalia podría implicar 4.500 despidos, menos de los previstos

El plan que el Gobierno de Silvio Berlusconi se propone sacar adelante para evitar la desaparición de Alitalia podría implicar unos 4.500 despidos de trabajadores, menos de los inicialmente previstos por los medios de comunicación italianos, que ascendían hasta 7.000. Los nuevos datos fueron publicados ayer por el diario Repubblica y posteriormente confirmados por algunas fuentes sindicales, según informa el mismo periódico.

La mayor parte de los despidos afectarían al personal de tierra, que perdería 2.500 trabajadores, y los asistentes de vuelo (1.500empleados). Según las mismas informaciones, se prevén 500 despidos en el colectivo de pilotos. Por su parte, el ministro de Trabajo italiano, Maurizio Sacconi, consideró que "aun con todo, frente a una sociedad bajo administración controlada y con tan poco tiempo de vida por delante, es más correcto considerar el número de puestos de trabajo que podrán reconstruirse respecto al cero que representaría la quiebra".

Los sindicatos, en cambio, insisten en querer revisar estas cifras y apurar al máximo el número de despidos. Las principales siglas mantendrán esta tarde una reunión decisiva, antes de que, este jueves, el Gobierno haga públicos todos los detalles de su plan.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital