11 de mayo de 2025

Salud dice que las contrataciones de los médicos en Granada se han incrementado un 4% respecto a 2007

Salud dice que las contrataciones de los médicos en Granada se han incrementado un 4% respecto a 2007

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, aseguró ayer que las contrataciones de los profesionales del sector sanitario se han incrementado en torno a un cuatro por ciento respecto al pasado verano y recordó que la inversión de la Consejería en esta materia ronda los 15 millones de euros, lo que ha permitido "aumentar las plantillas tanto en atención primaria como especializada".

Así lo informó ayer a los periodistas Ramón, que manifestó sentirse "tremendamente orgullosa" del sistema sanitario de Andalucía, ya que es una "referencia" no sólo en España sino también fuera de sus fronteras, "gracias al trabajo que desarrolla la Junta" para consolidar los derechos existentes para la población y crear otros nuevos, como la próxima puesta en vigor de la asistencia gratuita de medicamentos a menores de un año y la bucodental para mayores de 65.

Preguntada por los posibles despidos que pudieran producirse en el mes de septiembre entre los facultativos con contratos eventuales, la delegada explicó que desde su departamento se está efectuando un estudio de las actuales plantillas para conocer las necesidades reales de los hospitales de la capital y matizó que todos los profesionales que sean necesarios serán "sin ninguna duda" nuevamente contratados.

Por último, criticó a los populares por sus recientes declaraciones –ayer afirmaban que Andalucía ocupa el décimoquinto puesto de las 17 comunidades autónomas en el gasto per cápita en atención primaria — al considerar que han tomado la sanidad como "tema del verano" y "a remolque" con las declaraciones de los representantes de sindicatos médicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital