17 de julio de 2025

UGT pide que los Presupuestos contribuyan a reactivar la economía y el empleo

UGT pide que los Presupuestos contribuyan a reactivar la economía y el empleo

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) pidió hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2009 contribuyan a reactivar la economía y el empleo, con una inversión en gasto productivo y gasto social.

Así reaccionó UGT en un comunicado tras conocer que el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 36.492 personas en julio y situó el número total de desempleados en 2.426.916, el 1,5% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde abril de 1998.

Además, UGT consideró fundamental el papel de los Servicios Públicos de Empleo para ayudar a agilizar las listas de desempleo, garantizar la cobertura de las prestaciones por desempleo y contribuir al desarrollo de estrategias de formación permanente.

Asimismo, reclamó la "diligencia" de la Inspección de Trabajo para "perseguir y castigar" los despidos fraudulentos, "tan proclives en estas fechas".

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital