15 de mayo de 2025

CCOO, UGT y Fecoma presentan hoy la denuncia 81 y esperan que haya un acuerdo antes de la Feria de Málaga

CCOO, UGT y Fecoma presentan hoy la denuncia 81 y esperan que haya un acuerdo antes de la Feria de Málaga

Los sindicatos CCOO y UGT y la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) presentan hoy ante la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte del Gobierno andaluz una nueva denuncia, la número 81, tras abrir ayer seis tiendas del Centro Comercial Vialia de la estación María Zambrano de la capital. No obstante, confían en llegar a una solución antes de la Feria de Agosto y, para ello, abogan por que haya "un gran acuerdo político".

   El secretario provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Gonzalo Fuentes, consideró que la solución debe de pasar por "una intervención política", en concreto, de la Junta de Andalucía, ya que, "con independencia de que las tiendas cierren, los recursos judiciales van a continuar y pueden durar años".

   A juicio de Fuentes, quien informó a Europa Press de que esta semana los sindicatos y Fecoma tienen previsto reunirse para concretar las actuaciones a llevar a cabo, la solución pasaría, por tanto, por "un gran acuerdo político, ya que el proceso judicial requiere una inversión de tiempo y de dinero".

CIERRE TÉCNICO

   En cuanto a las tiendas que ayer mantenían su actividad, insistió en que "es absurdo que sigan abriendo porque no venden; ya es un empecinamiento de los comerciantes y un pulso a la ley". El dirigente sindical aseguró, no obstante, que "ya se puede entender que hay un cierre técnico".  

   Fuentes reiteró, de todos modos, que podría aceptarse la apertura de cuatro de esos seis negocios, los dedicados a la venta de prensa, golosinas o regalos, "interpretando su actividad como un servicio para el AVE", pero "en ningún caso" los otros dos, los cuales llevan a cabo "una competencia desleal, además del incumplimiento de los convenios colectivos".
 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital