7 de junio de 2025

Empresarios de la fresa meditan acoger parados en España antes de buscar en el extranjero

Empresarios de la fresa meditan acoger parados en España antes de buscar en el extranjero

Antes de la crisis, los empresarios acudían al extranjero para encontrar gente dispuesta a trabajar en la recolección del campo. Con un desempleo masivo como el actual, es factible que muchos parados de sectores como el de la construcción se apunten a este trabajo. El presidente de Freshuelva, José Manuel Romero, ha anunciado conversaciones con la delegación provincial en Huelva de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para facilitar la contratación de desempleados para la próxima campaña de la fresa.

"Es un tema sensible, no es fácil vender que traes extranjeros para trabajar cuando aquí en la provincia sigue aumentando el paro", explicó Romero en una rueda de prensa, aunque advirtió que "quedan dos meses para hacer los contratos y ya se han cerrado 3.000 con Marruecos y está pendiente Rumanía, que se esperará a ver el resultado de la reunión".

No obstante, el presidente recordó que "lo que hay que ver es si una persona que llega de otro sector es válida para trabajar en la agricultura, porque hay que tener cierta experiencia en este tema".

Unos días antes, el alcalde de Cartaya, Huelva, Juan Antonio Millán, pidió a los desempleados de la localidad que estuvieran interesados en trabajar en la campaña agrícola que lo comunicaran para tenerlos en cuenta, reduciendo así las contrataciones en origen.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para fidelizar al talento temporal y proteger tu marca empleadora?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital