22 de junio de 2025

La Fundación Deixalles reinserta laboralmente a 423 personas y recicla más de 4.500 toneladas de residuos durante 2007

La Fundación Deixalles reinserta laboralmente a 423 personas y recicla más de 4.500 toneladas de residuos durante 2007

   La Fundació Deixalles reinsertó a un total de 423 personas y realizó una labor de reciclaje de más de 4.500 toneladas de residuos -entre papel, vidrio, electrodomésticos, muebles y colchones- tal y como se extrae de la memoria del último ejercicio de la entidad.

   Según expresó en rueda de prensa el director de la Fundació Deixalles, Miquel Puiggròs, "las tareas de esta fundación se centran en tres grandes áreas como son los servicios sociales, la protección medioambiental y el comercio justo".

   En lo que a los servicios sociales se refiere durante el pasado ejercicio, más de 4.800 personas han participado en diferentes actividades, en las que 423 personas han desarrollado un proceso de inserción laboral, que supone un aumento del 31 por ciento respecto al año anterior.

   Asimismo, 731 personas se beneficiaron de los servicios de orientación laboral en Mallorca y en Ibiza durante el año 2007, un 21 por ciento más que en el 2006; y su plantilla de laboral aumentó un 25 por ciento, llegando a los 336 trabajadores.

   Tareas que tienen como objetivo fundamental el "formar y preparar a personas en riesgo o en situación de exclusión social para que puedan conseguir llevar a cabo trabajos que permitan que se desarrollen de manera integral como ciudadanos", tal y como expuso Puiggròs

   Respecto al medio ambiente, Puiggròs destacó que aunque han reciclado un 17 por ciento más de residuos que en el 2006, superando las 4.536 toneladas, la reutilización o el reciclaje de electrodomésticos descendió un 38 por ciento, mientras que el tratamiento de los colchones bajó un 33 por ciento.

   Por su parte, la vicepresidenta de la patronal PIMEM, Inés Beascoechea, anunció  la concesión a Deixalles de la norma ‘ISO 9001’, siendo la única fundación distinguida con este certificado de calidad.

   Por último, Beascoechea reiteró los "principios básicos iniciales" de esta organización que busca la igualdad "entendida en todas las situaciones específicas de la vida".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital