7 de julio de 2025

700 empleados públicos sufren problemas de acoso en el trabajo

700 empleados públicos sufren problemas de acoso en el trabajo

El sindicato UGT ha presentado la campaña Stop al mobbing, hazte valer para dar a conocer y prevenir el acoso laboral en el sector público.

La campaña pretende concienciar sobre la existencia de este problema a la Administración Pública para que se intenten buscar soluciones al mismo.

El sindicato cuenta con un gabinete psicológico que tiene sedes en Zamora, Valladolid, Ávila y León y realiza encuestas dirigidas a empresarios y trabajadores para detectar su procedencia.

En total, el sindicato ha registrado 700 casos de mobbing en el sector público desde que se puso en marcha.

La mayoría de los afectados proceden de la sanidad y la educación, los sectores en los que quizá «los trabajadores sufren una mayor presión», explicó Antonino Delgado, secretario de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del sindicato, informó Efe.

La mayor incidencia de este problema se produce en trabajadores menores de 45 años, entre las mujeres, en un 3,4% de los casos y en grandes organizaciones, (4,1%), según la cuarta encuesta laboral sobre las condiciones de trabajo publicada en 2006 por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene.
 

http://www.20minutos.es/noticia/401347/0/valladolid/acoso/laboral/

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital