4 de julio de 2025

Unos 50.000 trabajadores carecen de convenio colectivo en Córdoba

Unos 50.000 trabajadores carecen de convenio colectivo en Córdoba

Comisiones Obreras de Córdoba ha denunciado que unos 50.000 trabajadores de la provincia aún no tienen convenio colectivo para este año en sectores tan relevantes de la economía cordobesa como el comercio, la hostelería, el metal o la madera.

En un comunicado, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Alfonso Nieto, dijo que estos trabajadores «se siguen rigiendo por el convenio anterior, prorrogado, con los perjuicios que ello conlleva», más aún teniendo en cuenta la «inflación creciente del primer semestre del año».
 
En este sentido, CCOO hizo un llamamiento a las patronales correspondientes para que hagan un esfuerzo por llegar a un acuerdo, y explicó que, en el caso del metal, la patronal se ha instalado en una postura «cerril e intransigente» que impide llegar a un acuerdo por su negativa a negociar.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital