17 de julio de 2025

BBVA y Comfia -CCOO firman un acuerdo sobre reorganización del trabajo

BBVA y Comfia -CCOO firman un acuerdo sobre reorganización del trabajo

Ofrece garantías de empleo sobre externalización y centralización de servicios y organización de la red comercial

BBVA ha firmado con Comfia-CCOO un acuerdo laboral de garantías de empleo sobre externalización y centralización de servicios y organización de la red comercial, informó ayer el sindicato.

Según Comfia, el acuerdo aumenta la protección de la plantilla y permite abordar, "desde una posición de garantía y tranquilidad", las condiciones laborales, la jornada o los salarios.

El acuerdo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2010, implica una reorganización del trabajo tanto en las sucursales como en los servicios centrales del banco, según el sindicato.

Entre los puntos más importantes del acuerdo Comfia señala que el banco se compromete a adecuar "las estructuras al nuevo modelo organizativo" sin recurrir a expedientes de regulación de empleo o despidos objetivos por causas organizativas.

Además, el banco procurará realizar los "mínimos movimientos de personal posibles" y gestionará la cobertura de bajas "con la mayor celeridad".

El acuerdo contempla la creación de una comisión de seguimiento del impacto de la reorganización en la plantilla, y el "compromiso" de buscar solución a los conflictos mediante el diálogo social".

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital