5 de mayo de 2025

Los sindicatos demandan que se investigue la muerte del obrero

Los sindicatos demandan que se investigue la muerte del obrero
UGT y CCOO volvieron a concentrarse el viernes ante la Subdelegación del Gobierno, como ya hicieron en otras siete ocasiones anteriores este año, una por cada trabajador muerto la provincia en accidente laboral, en este caso para pedir a la Fiscalía que investigue la muerte del obrero fallecido el pasado jueves en El Carpio. En la concentración, los sindicalistas recordaron que el accidente laboral que le costó la vida a Juan Jurado, de 46 años, se produjo "porque no se han cumplido las medidas de seguridad" en la obra donde tuvo lugar el siniestro.

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, ya explicó que el trabajador se precipitó al vacío desde una cuarta planta, a unos 16 metros de altura, al ser arrastrado por "un maquinillo que no estaba atornillado al suelo, como marca la normativa, sino por unos puntales, de los que se soltó y se volcó con la carga". UGT ha presentado denuncia ante Trabajo, mientras que el responsable de Salud Laboral de CCOO, Antonio Ortega, ha pedido a la Fiscalía que actúe "contundentemente conforme a la ley" si se confirma que no se cumplieron las normas de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital