2 de julio de 2025

Trabajadores de Sidenor Industrial Basauri acuerdan secundar huelgas por un convenio propio fuera del acuerdo marco

Trabajadores de Sidenor Industrial Basauri acuerdan secundar huelgas por un convenio propio fuera del acuerdo marco

Los trabajadores de la planta de Sidenor Industrial de Basauri acordaron convocar huelga los días 9, 11, 14, 16, 18, 21 y 23 de julio para la consecución de un convenio propio de planta fuera del Acuerdo Marco, según informaron los sindicatos ELA y LAB en un comunicado.

Ambas centrales explicaron que esta decisión viene precedida de un "amplio rechazo" de la planta de Basauri a los contenidos del acuerdo marco de sidenor y denunciaron que este "contundente" rechazo fue "ninguneado por USO, UGT y CCOO que están dispuestos a firmar un convenio a espaldas de la plantilla".

ELA y LAB indicaron que son los "únicos" sindicatos que apoyan la decisión de los trabajadores y calificaron de "muy positivo" el resultado de las asambleas celebradas ayer, en las que la plantilla volvió a rechazar el acuerdo marco firmado por CC.OO., UGT y USO y se abogó por negociar un convenio propio de empresa para la planta "que pueda superar las diferencias que estos trabajadores sufren en comparación con otras plantas".

Ambos sindicatos manifestaron que en dichas asambleas fue "patente" el "enfado" de la plantilla con los sindicatos USO, CC.OO. y UGT, que "dan la espalda" a la decisión de los trabajadores y están alineados junto a la Dirección de la empresa, "que se niega a negociar un convenio propio fuera del ámbito del Acuerdo Marco".

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital