El Gobierno regional de Castilla y León está comprometido con la creación de empleo. Algo que resulta patente con las líneas de ayudas puestas en marcha, cuyo plazo de solicitud se cierra este próximo lunes, y que permiten a un emprendedor abrir su negocio con un respaldo de hasta 15.000 euros.
Una cantidad que permite a Castilla y León competir en mejores condiciones con comunidades autónomas con enorme potencial, en particular en el ámbito del autoempleo.
Así, existe una línea que incorpora una subvención financiera, con una bonificación de cuatro puntos del tipo de interés, con un máximo de 10.000 euros en función del colectivo. Para las inversiones en capital fijo para crear el empleo, se ayudará con entre 5.000 y 10.000 euros. Con respecto a la asistencia técnica, se financiará el 75 por ciento del coste, con un topo de 2.000 euros. De cara a la formación, la administración regional contribuirá con el 75 por ciento del coste, con un tope de 3.000 euros.
Otra línea se dedica a colectivos específicos, entendiendo por estos los menores de 30 años desempleados, mayores de esa edad con un año de paro y mujeres desempleadas. Para nuevos yacimientos de empleo se dedicarán 7.000 euros, diez mil para mujeres en ocupaciones subrepresentadas, y también se apoyará la contratación de trabajadores con hasta 5.600 euros, si se selecciona a las menores de 30 años.
Cobro anticipado
Todos los importes se incrementan en 300 euros si el centro de trabajo está en un área periférico. Existe la posibilidad de cobro anticipado desde cajas.
Una última línea de ayudas se encamina a la conciliación de la vida laboral y familiar, y baraja ayudas de hasta 2.200 euros para mujeres autónomas que tengan a su cargo hijos menores de seis años, cónyugues o ascendentes mayores de 65, o menores de esa edad jubilados o minusválidos.
La ayuda da cierto respiro a las mujeres que establecen un negocio por cuenta propia. Si contratan a una empleada del hogar, obtendrán el importe de la aportación del empleador a la Seguridad Social durante un año.
Los comentarios están cerrados.