La dirección de la multinacional italiana todavía no ha concretado nada sobre el proyecto de construcción de una nueva planta Pirelli en la comarca del Bages.
Según ha explicado Santi Vidal, miembro de CC.OO. en Pirelli, el motivo de esta movilización es conseguir que las diversas administraciones y la dirección de Pirelli Italia se reúnan para hablar sobre la construcción de la nueva planta de Manresa, prevista para finales del 2006 y que en la actualidad está pendiente de confirmación por parte de la administración.
Pirelli anunció recientemente un calendario según el cual en un principio durante mes de mayo y junio adelantaría la decisión que hubiera sobre la nueva planta que Pirelli debe construir en el Bages, pero después la trasladó al mes de julio.
El comité de empresa de Pirelli señala que si este nuevo proyecto no se llevara a cabo se deberían establecer los elementos necesarios para mantener la actividad y los puestos de trabajo de Pirelli Manresa.
Santi Vidal ha reiterado que por todo ello han decidido por unanimidad convocar una huelga de 24 horas que comenzará con el turno de noche a las 21.00 horas de hoy y seguirá con una concentración en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona. Vidal ha señalado que en la concentración de Barcelona está prevista la participación de unas 700 personas. Sobre las 10.00 horas de hoy está prevista la salida de los trabajadores de Pirelli de Manresa en autobuses y coches particulares hacia Barcelona, donde se concentrarán al mediodía.
También está previsto que miembros de comités de otras empresas de Manresa y Bages se desplacen a Barcelona para dar apoyo a los trabajadores de Pirelli Manresa.
Los comentarios están cerrados.