La huelga convocada por los transportistas en España ha obligado a ‘interrumpir’ la actividad en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) debido a los problemas de suministro ocasionados por el paro. Así, la dirección de la fábrica ha decidido paralizar la actividad en el turno de noche y en el hoy por la mañana en la parte de pintura y montaje, según explicaron fuentes de Seat a Europa Press.
El sistema de producción ‘just in time’ de la compañía se vio afectado por la jornada de huelga de los transportistas y los camiones que debían abastecer la factoría con los componentes vieron impedida su entrada por los piquetes.
Según apuntaron fuentes del comité de empresa a Europa Press, la fábrica catalana de la compañía automovilística está ‘parada’ desde las 15 horas de ayer, cuando se convocó una reunión de crisis y se decidió que, a partir de esta noche, sólo acudirán a trabajar ‘unos 500 trabajadores’ de los casi 3.000 que conforman el turno. Se trata de una parte de las secciones de chapa, pintura, algunos talleres y los trabajadores de la división de revisión final de vehículos.
Lo mismo ocurrirá con el primer turno de hoy y, a partir de esta madrugada, la empresa decidirá si extiende las mismas condiciones a los trabajadores de los turnos de tarde y noche de hoy.
‘No se preveía llegar a esta situación, pero los piquetes bloqueando salidas en polígonos industriales y zonas logísticas han obligado a tomar esta decisión’, señalaron estas fuentes, y advirtieron que si las conversaciones entre los huelguistas y el Gobierno no alcanzan un acuerdo, ‘la cosa irá a peor y se tendrá que quedar todo el mundo en casa’.
NISSAN PRODUCE CON NORMALIDAD
La producción en la factoría de la compañía automovilística Nissan en Barcelona no se vio afectada por el paro de los transportistas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa, que aludieron a ‘acciones tomadas con antelación’ que evitaron los problemas fruto de la huelga.
Así, señalaron que la factoría aplicó medidas para ‘minimizar’ el impacto que podía tener en su actividad la anunciada huelga del sector del transporte nacional, lo que provocó que el lunes la producción funcionara ‘con normalidad’ en la planta.
Nissan reconoció que ‘se está notando el paro en (el suministro de) algunas piezas’, pero aseguró poder resistir ‘lunes y martes’ con las piezas que tiene en las instalaciones de Zona Franca.
Los comentarios están cerrados.