14 de mayo de 2025

Los trabajadores de CAPSA creen que la empresa va a cerrar la planta de Villaviciosa

Los trabajadores de CAPSA creen que la empresa va a cerrar la planta de Villaviciosa
Saber cuál será su futuro laboral. Eso es lo que quieren y por lo que se han concentrado los trabajadores de CAPSA a las puertas de la empresa, en Villaviciosa. Aseguran que la producción ha bajado estrepitosamente, lo que ha motivado un expediente de regulación de empleo que, a día de hoy, está parado, sin saber a quién afectará. Para el comité de empresa, la delegación de CAPSA en Villaviciosa no interesa, y todo es una maniobra para cerrarla, sin hacer publicidad.
Los trabajadores de Corporación Alimentaria Peñasanta, CAPSA, se han concentrado a las puertas de la fábrica de Villaviciosa, ya que temen que el expediente de regulación de empleo que en breve se llevará a cabo, junto con el descenso de la producción, no sea más que una acción encubierta para cerrar la factoría. Lo peor de todo, según los propios trabajadores, es que la patronal no se pronuncia. Lo que sí saben es que ya han trasladado a 18 compañeros a las instalaciones que CAPSA tiene en Granda y pronto prejubilarán a los mayores de 58 años.
Desde el comité de empresa de CAPSA aseguran que la producción ha ido bajando cada año. De hecho, antes elaboraban productos que se exportaban a Francia y ahora ya no.
 
Algunos trabajadores consideran que la empresa no dice nada porque esta semana celebran una asamblea con los socios de la Central Lechera, y no les interesaría que los problemas con sus empleados vieran la luz.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital